La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció este martes la instalación de una mesa de trabajo con el sector privado, con el objetivo de crear políticas que impulsen la producción nacional y haga frente a las sanciones.

«Se establece una mesa entre el Gobierno Nacional y el sector privado para que traigan los productos que pueden ser susceptibles para sustituir productos importados (…) nuestro interés es el ahorro de divisas porque estamos en ataque permanente».

Aseguró que el camino hacia la recuperación económica es a través del entendimiento, el diálogo y la participación en los próximos comicios, por lo que agradeció el anuncio de Fedecámaras, al afirmar que participará en el venidero proceso electoral.

En relación a la pandemia, Rodríguez aseguró que llevan adelante la jornada de vacunación masiva para retomar las clases presenciales en el mes de septiembre y adelantó que en las próximas horas el presidente Nicolás Maduro anunciará “adaptaciones” al sistema 7más7.

«El 7más7 ha resultado exitoso, nos guste o no nos guste (…) En las próximas horas, el presidente anunciará adaptaciones del 7más7, pero debe ir acompañado de un proceso muy consciente de nuestra población de mantener siempre las medidas (de bioseguridad).

Advirtió que la Nación debe estar preparada para hacer frente a la variante Delta, «aún no ha llegado a Venezuela, pero va a llegar», por lo que apeló a la conciencia de todos los sectores de respetar las semanas de confinamiento.

La vicepresidenta participó este martes en la instalación de la 77° Asamblea Anual de Fedecámaras, que juramentará a una nueva directiva presidida por Carlos Fernández.

El presidente saliente de la federación, Ricardo Cusanno, manifestó que la presencia de Rodríguez, muestra que «están tratando de construir relaciones», entre el sector público y privado en pro del país.

“Le pido al gobierno nacional y todas sus autoridades que confíen en los empresarios venezolanos. Construyamos futuro con el dialogo. Ese futuro pasa por la institucionalidad. Hoy tenemos que rescatar el voto como la única vía de solución de diferencias” dijo.

Indicó Cusanno en parte de su alocución “Los tiempos de la política muchas veces no se adaptan a los tiempos de la economía. Todos los venezolanos que generan bienes y servicios son empresarios, y sus necesidades deben ser atendidas.”

Fue reconocido como Empresario del Año Alberto Vollmer expresando en su mensaje “El empleo brinda estabilidad en los ingresos, permite el ahorro, el acceso a la educación y habilita un proceso de mejoramiento continuo de la sociedad”.

Destacó Vollmer “En un ambiente polarizado no es popular sentarse con el adversario ni ver hacia el futuro (…) Me llena de orgullo desempeñarme como empresario en un país como Venezuela”.

Al evento también asistió Eneida Laya, ministra de Comercio, entre otras personalidades.

Monseñor Ricardo Barreto ofreció un mensaje de salutación del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de su Santidad “Al igual que Fedecámaras, considero importante que la sociedad civil sea protagonista de la solución a la crisis del país”.

Reseñó Monseñor Barreto “Que estemos aquí reunidos supone que, a pesar de los pesares, se sigue apostando por la productividad y que se sigue teniendo amor por el país. Lo peor que nos puede pesar, a pesar de la pandemia y la crisis domestica venezolana, es que nosotros viviendo este proceso histórico, no lo aprovechemos para una conversión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí