El alcalde del municipio Iribarren en el estado Lara, Luis Jonás Reyes, inauguró en horas de la noche de este jueves un corredor turístico en el Obelisco de Barquisimeto.

El alcalde Reyes enfatizó el esfuerzo y entrega que se le dio a este trabajo, y lo significativo que resulta para el ámbito cultural del estado Lara. Agradeció al presidente Nicolás Maduro, al Ministerio de Obras Públicas y a la gobernación del estado larense por la dedicación y ayuda proporcionada para este proyecto.

«Hemos hecho un esfuerzo valioso, cada uno desde su trinchera ha contribuido en esta meta, sobre todo en la transformación de un municipio que recibimos prácticamente en cenizas. Hoy estamos entregando un corredor turístico, porque el Obelisco es un ícono de la ciudad de Barquisimeto… Con estos nuevos elementos instalados este espacio será ahora referencia para las familias larenses«, declaró Luis Jonás Reyes.

Además mencionó que este nuevo parque temático servirá, más allá de recrearse, para resaltar la cultura del estado, que los niños, jóvenes y futuras generaciones conozcan e identifiquen la idiosincrasia del larense.

«También estamos entregando un hermoso paseo en el marco de los 200 años de la Batalla de Carabobo, la recuperación del anfiteatro, hicimos una labor importante en la pintura del Obelisco y en la recuperación del ascensor… Estamos hablando de una inversión de más de 423 mil millones de bolívares«, indicó el alcalde barquisimetano.

Reyes reiteró su agradecimiento del gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, y con el ministro Raúl Alfonso Paredes del Ministerio de Obras Públicas.

En la galería a Cielo Abierto están los grandes maestros de la música de la Guitarra Alirio Díaz, Gustavo Dudamel Vinicio Adames, Rodrigo Riera, Aquiles Machado entre otros. Recuperaron el parque recreacional, también consta de sillas galerías, Iribarren Café, el gimnasio biosaludable, el Paseo Bicentenario en un trabajo en conjunto al equipo de Infraestructura de la municipalidad.

Destacó la construcción de un módulo policial para resguardar los bienes del sector. La policía municipal estará activa y presente las 24 horas garantizando el bienestar de los visitantes y en las adyacencias del Obelisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí