Representantes del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio indican que solo el 20 por ciento de las bombas del estado Lara están recibiendo combustible y de manera irregular, las gandolas llegan 1 o 2 veces por semana y de 38 mil litros que pueden despachar, solo dejan 13 mil por gasolinera.

Azalea Colmenárez secretaria general del sindicato informó que solo la refinería del estado Falcón se encuentra operativa y no en su totalidad, es por esto que nuevamente se registra una falla considerable. “Es muy poco el combustible que está llegando al estado y lo poco que llega quien se encarga de distribuir y vender la gasolina es el gobierno, militares, policías y los dueños de las estaciones de servicio quedan prácticamente en nada”, comentó Colmenárez.

Reseña que la falla y la inoperatividad total de la planta de almacenamiento de Maporal ubicada en la región, es debido a la paralización del bombeo de gasolina desde el estado Carabobo, esto obliga a los vehículos que transportan la gasolina a tener que buscarla en Punto Fijo retrasando mucho mas el despacho.

Colmenarez condenó que aun se continúe enviando gasolina y gasoil a países como Cuba a sabiendas que en Venezuela existen un desabastecimiento critico en esta materia. “A mi parecer este gobierno hace las cosas al revés, primero deben solucionar la situación dentro de Venezuela para después apoyar a otros países, es triste ver como Cuba devuelve la gasolina en algunas ocasiones debido al bajo octanaje que presenta el combustible en la actualidad”.

Otra irregularidad denunciada por Colmenárez es el condicionamiento que se aplica a los prestadores de servicio de gasolina cuando cuentan con este recurso, ya que representantes oficiales exigen el suministro a una gran cantidad de vehículos oficiales o de familiares, dejando al ciudadano común sin la posibilidad de cargar. Existen denuncias que al llegar alguna gandola solo son atendidos 50 u 80 vehículos de personas que llevan varios días esperando por el combustible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí