El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó que durante la realización de la quinta Sesión Ordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas de la entidad, más de 243 mil millones de bolívares soberanos, fueron reorientados hacia obras y trabajos en el ámbito de salud y servicios públicos.

La actividad, que se llevó a cabo en la sede del ejecutivo regional, contó con la participación de diferentes representantes, presidentes  y directivos de las diversas instituciones públicas que hacen vida en el estado, y cuyo objetivo era la reorientación de recursos de 20 proyectos, para garantizar que los mismos sean invertidos de forma transparente en los distintos requerimientos de la región en materia de servicios.

Entre los proyectos contemplados durante la sesión está el sistema de distribución de agua de Atarigua, en el municipio Torres, así como la aprobación de recursos para el Instituto de Ecosocialismo en la entidad, necesarios para complementar la construcción del Monumento Bicentenario en la Plaza La Mora de Barquisimeto.

Otro de los proyectos tomados en consideración, son los que corresponden a los trabajos que se vienen realizando en el Parque Bararida, entre otros.

Pereira, informó que se realizó igualmente la verificación de recursos en un monto total de: 1.064.433.527.673 bolívares soberanos que llegan y serán ejecutados a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y el Situado.

“Nosotros estamos cumpliendo en forma pronta y eficaz con todas las obras que estaban planificadas para el año 2021, a pesar del bloqueo, la guerra económica y la pandemia no hemos parado y seguimos trabajando para el beneficio de nuestro estado Lara”, puntualizó el mandatario regional.