El presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, René Rivas advirtió este miércoles que los principales centros hospitalarios de Barquisimeto, como el Antonio María Pineda y el Pediátrico Agustín Zubillaga, se encuentran a las puertas de un “Cierre Técnico”, por falta de personal.

Precisó el médico que la operatividad asistencial de ambas instituciones de salud, coloca en una grave situación la prestación del servicio a los ciudadanos que acuden desde todos los rincones de Lara y estados vecinos.

Señaló Rivas que como gremio denunciarán ante organizaciones nacionales e internacionales la inoperatividad que sistemáticamente registran ambos centros de salud.

Aseguró que en la actualidad, son muchas las renuncias que se registran en los centros de salud y dijo que Javier Cabrera, director regional de salud, no ha tomado las acciones pertinentes para evitar que esto siga ocurriendo.

“En este momento, una enfermera y un médico no pueden subsistir con 7 u 8 dólares mensuales en esta crisis en la que se encuentra el país”, sentenció.

Denunció también la falta de dotación, insumos, medicamentos y material quirúrgico, así como la carencia de servicios públicos como agua y el deterioro de la infraestructura. “Hoy nos enfrentamos a una grave crisis sanitaria en el estado Lara y responsablemente hacemos conocer esta situación”, concluyó Rivas.