Luis Mujica, director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Lara,anunció que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo está en alerta y listo para actuar en todo el territorio larense: «Nos mantenemos atentos, alerta y desplegados, haciendo monitoreo constante a las 58 parroquias y a los 9 municipios que comprenden todo el territorio larense», dijo Mujica.

El sistema está preparado para responder de manera inmediata a cualquier evento hidrometeorológico que pueda surgir en la región, especialmente ahora que la onda tropical número 4 está pasando por el occidente del país y la onda tropical número 5 está en tránsito, se espera que haya entre 60 y 65 ondas tropicales durante la temporada.

El sistema está realizando un seguimiento constante de los cauces de agua, ríos y quebradas, y está trabajando con las alcaldías para supervisar e inspeccionar los sistemas de drenaje. «Esto es para permitir que, al momento de lluvia, no haya represamiento y tengamos situaciones negativas», explicó Mujica.

Hizo un llamado a la población para que se aleje de los cauces de quebradas y ríos durante las lluvias torrenciales y para que identifique y se resguarde en zonas seguras de su comunidad en caso de una emergencia.

Mujica instó a comunicarse por los números de emergencia del Sistema de Protección Civil y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo: 0251 2544889 y 0251 2543965, así como el número de emergencia nacional, el 2911, para reportar cualquier incidencia.

Vía: Nota de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí