En la infraestructura del Parque Zoológico y Botánico Bararida, ubicado en Barquisimeto, en el estado Lara proseguirán los trabajos de mejoramiento.

“Hemos completado esta II etapa de rehabilitación en un 100% y vamos a la III etapa que conforma la culminación de la cerca perimetral y otros trabajos adicionales”, informó recientemente el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira.

Explicó que en la primera fase, se inició la construcción de la cerca perimetral, obra que avanza satisfactoriamente en un 40%.  En una segunda etapa, se recuperó la ambientación, limpieza, pintura, desmalezamiento y embellecimiento de las jaulas, donde habitan los animales, además del anfiteatro, entrada principal, la biblioteca; así como la laguna y las distintas áreas para el compartir familiar.

Refirió también que en el mencionado recinto, se garantiza el resguardo para la especie animal y vegetal y se atiende un centro de reproducción.

“Hemos procreado crías de manatí y esto nos sirve para hacer intercambios con otros zoológicos y traer nuevas especies”, comentó Pereira.

El Zoológico Bararida estará abierto para la población, todos los días de la semana de flexibilización en horario de 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, con excepción de los fines de semana, que se extenderá hasta las 4:00 de la tarde.

Este espacio natural tiene capacidad para recibir a 10 mil personas, pero ante las medidas sanitarias por covid 19, se llevará un conteo para que no existan aglomeraciones en las distintas áreas de disfrute.