El Concejo Municipal de Iribarren con la presencia del Alcalde Luis Jonas Reyes realizó una sesión solemne especial por motivo a la celebración del 472 aniversario de la capital del estado Lara la ciudad de Barquisimeto, el Orador de Orden fue el gobernador Adolfo Pereira.
Estuvieron presentes representantes de los poderes militar, judicial, secretarios, directores de la Gobernación del estado Lara; alcaldia de Iribarren y el Poder Popular.
En la tarde se realizó un hermoso concierto para celebrar el aniversario de la ciudad y los 72 años del Monumento El Obelisco con 1.040 músicos del Sistema de Orquestas del estado Lara quienes hicieron sonar más de 4.720 cuerdas.
El Obelisco, símbolo del gentilicio e icono indudable de Barquisimeto, sirvió como fondo para esta celebración, que reunió a familias y amigos en un ambiente festivo.
Los presentes se llenaron de orgullo al ver a sus jóvenes músicos brillar en el escenario, quedando demostrado el potencial artístico que florece en Lara.
El repertorio incluyó piezas emblemáticas que evocan el espíritu y la riqueza cultural de Venezuela, y en especial canciones de la región tales como El Morenito, Ramoncito en Cimarrona, Moliendo Café, Como Llora una Estrella, Golpe Tocuyano, Venezuela y el himno sentimental de nuestro pais, el Alma Llanera.
«Diversos núcleos musicales como Barquisimeto Centro, Santa Rosa, Cují-Tamaca, Cubiro, Tocuyo y más, deleitaron al público con interpretaciones de cuatros, violines, guitarras, mandolinas, arpas, trombones y algunos instrumentos de viento como oboes, además, El Obelisco celebra sus 72 años, haciendo que esta serenata sea aún más especial, y para cerrar, los pequeños músicos, símbolo del futuro de la Patria, unieron sus voces para cantar un feliz cumpleaños a la ciudad», comentó muy alegre Roosmary González de Reyes, primera combatiente de Iribarren y Jefa del Gabinete Social de la Alcaldía.
La celebración culminó con un emotivo cierre donde todos los músicos y asistentes unieron sus voces para cantarle el feliz cumpleaños a Barquisimeto.
Vía: Nota de Prensa