El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, confirmó el secuestro de ocho efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por parte de grupos irregulares colombianos que actúan en la frontera con Apure.
Padrino leyó un comunicado sobre operativo militar Escudo Bolivariano en Apure contra grupos irregulares.
«En atención a esta situación, denunciamos ante la comunidad internacional, ante los organismos multilaterales y las organizaciones de defensa de los derechos humanos, el infame secuestro de estos soldados, y exigimos a sus captores que ilegalmente les mantienen en cautiverio, la preservación de sus vidas e integridad física. Hemos establecido los contactos conducentes a su pronta liberación y la Cancillería de la República efectúa coordinaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja, para que sirva de enlace en la entrega de nuestros hermanos combatientes.»
El ministro expresó su solidaridad incondicional y apoyo a los familiares de los militares secuestrados.
Destacó que no escatimarán «ningún esfuerzo y agotarán todas las vías posibles para recuperarlos sanos y salvos».
López afirmó que durante las acciones fueron capturados profesionales militares, de quienes recibieron fe de vida.
«Estas facciones utilizan métodos asesinos y cobardes como las minas antipersonales y cargas explosivas detonadas a distancia, que causaron la muerte de efectivos militares y ocasionaron graves heridas a otros, algunos de ellos con mutilaciones de miembros e incapacitación de carácter permanente. Así mismo, en las acciones de combate fueron capturados ocho profesionales militares, de quienes, el pasado 09 de mayo, recibimos una fe de vida».
Reiteró el vicepresidente sectorial Padrino López «en estricto cumplimiento de los lineamientos impartidos por el presidente Nicolás Maduro ratificamos el inquebrantable compromiso de garantizar la integridad territorial y soberanía nacional”.