El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que algunas entidades bancarias como el Banco de Venezuela, del Tesoro y Bicentenario y otras pertenecientes al sector privado cuentan con productos en moneda extranjera.

«Existen 12 bancos con productos en divisas convertibles, la gente puede depositar sus divisas en el banco y puede hacer compras en línea. Esto va a mejorar el problema del efectivo, la gente no tendrá problema con el cambio».

Asimismo, afirmó que la implementación del sistema C2P, que se realizará de comercio a persona, fortalece la banca nacional con cuentas e instrumentos en divisas para que los ciudadanos puedan «pagar lo justo».

«Hemos creado el sistema C2P para facilitar la vida comercial de todo un país, del comerciante, la familia y meterle un golpe directo al sistema de explotación de la guerra contra el papel moneda».

En el marco del miércoles productivo el mandatario precisó que con esta nueva implementación «nos estamos liberando del papel moneda con la economía digital», lo que de acuerdo a su criterio, permitirá facilitar las transacciones comerciales y financieras en el país.

Maduro destacó que Venezuela va “avanzando en la economía digital y venciendo la guerra sucia contra la moneda“.

“Hay que avanzar en la economía digital, la meta de este año está establecida: economía 100% digital“, sentenció el mandatario.

En este sentido, agregó que han sido ajustadas las cuentas en divisas.

«Hemos ajustado las cuentas en divisas para que los usuarios puedan pagar lo justo, estamos combinando de manera perfecta el funcionamiento del Bolívar y las divisas».

Los bancos que ofrecen productos en divisas en el país son: Venezuela, Del Tesoro, Banco Nacional de Crédito, Banesco, Bancamiga, Mercantil, BANFANB, Del Caribe, BOD, Provincial, Banco Del Sur, Bicentenario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí