Los trabajadores del volante del estado Lara continuamente han acudido a la Autoridad Metropolitana de Transporte y Transito (AMTT), para llegar a un acuerdo que le facilite acceder al combustible, pero el convenio ha sido incumplido.

El secretario de reclamo del Sindicato Bolivariano de Transporte, Briamt Reyes, se trasladó con sus compañeros hasta las instalaciones de la institución con la finalidad de exigir respuesta ante la negativa de permitirles acceder a la gasolina.

Resaltó que 30 unidades resultaron afectadas y aunque en las estaciones de servicios les indican que se debe a que sea “semana radical”, los transportistas fueron informados que se debe a que están “vetados por denuncias de otros gremios, por quitarles los afiliados”.

Sin embargo, Reyes expresó que el director del AMTT, Lino Rodríguez les había otorgado 30 cupos para surtir los vehículos, y que serían dispuestos a las rutas que el estado estableciera.

Pero, durante los últimos días los cupos para el combustible no han sido otorgados y con el listado en mano, han sido privados del derecho que les corresponde. Por lo que las unidades permanecen estacionadas a la espera de que el director del organismo les proporcione una respuesta convincente.

Nosotros nos apegamos a las leyes y de no ser atendidos o si nuestra situación no es solventada, saldremos a las calles a protestar de manera pacífica” expresó Reyes.

Agregó que ellos no le están pidiendo nada al estado, simplemente que mejore el acceso al para continuar prestando el servicio de movilización a los larenses.