Este lunes 3 de mayo, Venezuela inicia su semana de cuarentena radical consciente y voluntaria bajo el método 7+7 para combatir el Covid-19, según anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.


El mandatario nacional hizo un llamado a la conciencia de la población para que se mantengan las normas de bioseguridad y se puedan bajar los niveles de contagio del coronavirus.


Cuestionó que a nivel mundial se mantenga la escasez de vacunas por el acaparamiento y mercantilización e hizo un llamado a todos los países a parar la «rebatiña y el acaparamiento de las vacunas contra la Covid-19», y que se le dé un «carácter universal y equitativo al acceso para proteger la vida». 


«Estamos dando la batalla a nivel nacional contra el Covid-19», por lo que reiteró el llamado a la conciencia de los venezolanos, «debemos ir cuidándonos; debemos bajar los niveles de contagio, la meseta está alta”. 
Y añadió que desde el Ejecutivo Nacional se está “dando una batalla incansable para proteger a las familias venezolanas”.

Anunció este domingo la designación del profesor Eduardo Piñate como el nuevo ministro del Poder Popular para la Educación y vicepresidente del Socialismo Territorial y Social, para que asuma las banderas del fallecido profesor Aristóbulo Istúriz y a José Ramón Rivero como el nuevo ministro de las Relaciones Sociales del Trabajo.

Por su parte el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, informó que durante la semana de cuarentena radical, consciente se suspende el transporte interurbano en el territorio nacional.