El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, informó que debido a la escasez de diésel reportan pérdidas de cerca del 30% de la superficie sembrada de frijol en el estado Portuguesa.

Hopkins explicó que esta situación se debe a que numerosas toneladas de alimentos no han podido cosecharse, ni sacarse de los centros de producción para llevarlos a los centros de consumo.

«Estamos hablando aproximadamente de unas 13.500 a 15.000 hectáreas, que representan unos 12 millones de kilos de frijol (…) Mientras que en el eje andino nos reportan pérdidas superiores a los 20 millones de kilos de hortalizas»,precisó.

El primer vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel, destacó asimismo que el ciclo de siembra más importante del año está por comenzar y aun no hay suficiente combustible para mover las maquinarias.

«Apenas no están entregando 200 litros quincenales y eso es grave», sentenció.

Ambos voceros exhortaron al Ejecutivo nacional a priorizar al sector agroalimentario en el abastecimiento del diésel para garantizar la producción en el campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí