En la sede del Colegio La Salle se dio la ceremonia solemne de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, presidida por el Nuncio Apostólico en Venezuela, Monseñor Aldo Giordano, como representante del Vaticano en nuestro país, acompañado de Monseñor Urosa Savino y Cardenal Baltazar Porras quien en su mensaje de inicio reseñó el amor y servicio sin fronteras del Dr. José Gregorio Hernández.

Destacó «la devoción que siente los fieles en el mundo que se identifican con el Beato, se manifiesta en la ejemplaridad ciudadana, la conciencia y el servicio al necesitado, la espiritualidad trascendente de la vida que nos indica ser como él y donde ha tenido el único privilegio el compromiso de servir y no ser servido».

El ministerio musical correspondió a la Schola Cantorum de Venezuela y Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho quienes ofrecieron cantos litúrgicos con arreglos musicales especiales de diversos géneros musicales venezolanos.

Luego del acto penitencial, inició el Rito de Beatificación. El Cardenal Baltazar Porras solicita al representante de la Santa Sede, Mons. Aldo Giordano, la beatificación de José Gregorio Hernández. Luego de la lectura se especifica que la fiesta litúrgica del Beato Hernández corresponderá el 26 de Octubre.

En la ceremonia estuvo Yaxury Solórzano, la niña que recibió el milagro por intercesión del Dr. Hernández quien en procesión junto a su progenitora llevó la reliquia del beato ante las autoridades eclesiásticas.

Se develó la réplica del mosaico en honor a José Gregorio Hernández Cisneros nacido en Trujillo, obra realizada por el artista Luis Felipe Mogollón.

Con la asistencia de obispos y sacerdotes de las arquidiócesis y diócesis del país que estuvieron presente en la ceremonia donde se tomaron las previsiones y medidas estrictas de bioseguridad.

El Nuncio Apostólico agradeció el mensaje del Santo Padre Francisco enviado a Venezuela y a quienes llevaron la última etapa de beatificación en el país. Emocionado por la solemne e histórica celebración en la realización del sueño del pueblo de Venezuela.

«El covid-19 las actuales medidas no permitieron celebración multitudinaria y por los medios de comunicación los hijos de esta tierra y millones están viendo la celebración. El Beato José Gregorio interceda para que el acceso a las vacunas se logre juntos, sin divisiones, sin resistencias (…) Me atrevo a decir que en Venezuela no hay otra figura más querida que el Dr. José Gregorio Hernández».

En este acto solemne asistieron autoridades gubernamentales y personalidades que forman parte de los poderes ejecutivo, legislativo, militar y judicial.

Momento de gracia, fe y esperanza en el acto de beatificación, una solemnidad realizada en Caracas que llena de alegría y esperanza a los fieles y devotos del Beato Dr. José Gregorio Hernández.