El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Cojedes y vicepresidente del Comité de Postulaciones Electorales, José Gregorio Correa,  aclaró que los rumores que han circulado en redes sociales sobre posible rectores del Consejo Nacional Electoral, «solo son especulaciones» .

«Cuando dicen que fulanito o fulanita no pasan más allá de ser especulaciones«, agregó en entrevista a Unión Radio.

Señaló que la lista de 103 candidatos elegibles como rectores para el Consejo Nacional Electoral, aprobados por el Comité de Postulaciones será remitida ante el Hemiciclo este martes para su aprobación.

Manifestó que «estamos a menos de 10 días de conocer quienes son los cinco rectores principales y 10 suplentes que integrarán el nuevo CNE que será por los próximos 7 años».

Reseñó Correa «Tenemos más de 17 años que la Cámara no seleccionaba a los integrantes del CNE, durante estos años lo había hecho el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la mal llamada omisión legislativa, ninguna de las dos fuerzas que hacían presencia en la Asamblea Nacional (AN) se habían puesto de acuerdo, para tener las dos terceras partes. Esta votación es muy importante, requiere las dos terceras partes».

El parlamentario insistió en que la vía electoral debe ser la ruta para hallar soluciones. De acuerdo a lo estimado la primera semana de mayo, «tendremos los cinco rectores principales y 10 suplentes del nuevo CNE», así lo dijo.

Correa resaltó el avance en un sector opositor que llamó a la abstención que rectificó y se encamina hacia la ruta comicial.