Enmarcado en el Plan de Obras 2021, el Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), inició labores de rehabilitación de la vía agrícola entre los sectores Páramo Arriba-Páramo Abajo, pertenecientes a la parroquia Diego de Lozada, zona alta del municipio Jiménez, ubicada a 1.600 metros sobre el nivel del mar.
Así lo dio a conocer Wilfredo Torres, presidente del máximo ente vial en la región. «Estamos utilizando nuestras maquinarias y cuadrillas para rectificar la calzada a través del patroleo, avanzando rápidamente en su optimización, gracias a los recursos aprobados por el Ejecutivo Regional», señaló.
Adicional, Torres destacó el beneficio de movilidad para los productores agrícolas. «Aquí hay un gran potencial para producir cebolla, caraotas, repollo, zanahoria, ajo, tomate, maíz, entre otros rubros que consume gran parte del país».
Destaca la remoción de 3.000 m3 de material desechable, avanzando satisfactoriamente en la canalización de la quebrada Totuche, beneficiando a los habitantes de la Parroquia Montaña Verde en el municipio Torres.
Manifiesta que se han rectificado 6.000 m2 de la calzada en la Parroquia Candelaria, lo cual optimiza la vialidad agrícola en el sector Palma Rica, del municipio Morán.
De igual modo, apuntó que simultaneamente están trabajando en la rehabilitación de la vialidad de la parroquia Yacambú, por el sector La Escalera, con el fin de brindar una atención integral en todo este eje productivo del estado, que conecta a los municipios Jiménez y Andrés Eloy Blanco.