La Cámara Venezolana de Nuevos Emprendedores y Exportadores,  solicitó a las autoridades simplificar los trámites para el comercio internacional.

El presidente del organismo, Henry Marcó Pinto, consideró necesario hacer más expedito los procesos para proyectar las marcas fuera del país.

Destacó Marcó Pinto sobre “la simplificación de trámites es muy importante para las exportaciones y no estar expuestos a la discrecionalidad funcionarial. Hace tiempo se creó la Ventanilla Única de Atención al Exportador y no se ha puesto en marcha y de esta manera ayudaría a facilitar el proceso de documentación para las exportaciones”.

Respecto a las exportaciones de productos venezolanos al Medio Oriente, Europa y Asia informó que Cavenemex levantó información de algunos rubros más solicitados como el cacao, camarón, cangrejo, entre otros.

El representante gremial manifestó estar dispuesto a reunirse con la Comisión de Diálogo de la Asamblea Nacional (AN) y con Fedecámaras para presentar un proyecto viable al gremio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí