La presidenta de Radio Rumbos, Elsa Siciliano informó que la programación de la emisora AM está “suspendida” desde este martes hasta que se aclare un problema entre socios por el control de la misma.


La directiva de Radio Rumbos informó mediante un comunicado que tomó la decisión de suspender su programación luego de conocer la decisión de la Sala Constitucional del TSJ (de diciembre del 2020) que ordena cerrar la planta y el desalojo de las instalaciones. Sin embargo precisó que la orden fue suspendida por el mismo alto juzgado.


Siciliano aclaró, después de emitido el comunicado, que la programación está suspendida tras la solicitud que le hicieran de entregar la oficina y del desalojo inmediato de la emisora. Enfatizó “esto se va a aclarar el día de mañana, pero el problema es de socios-accionistas, no es un problema político”, subrayó.


La presidenta de Radio Rumbos explicó que los representantes legales de su socio Pedro Torres Ciliberto, insisten en que él accionista del 100%. “El abogado Francisco Vargas que me vendió las acciones, parece que tomó una decisión equivocada, pero eso lo vamos a aclarar mañana”, expresó.

“No es cierto que vamos a desalojar las instalaciones. Nos mantenemos aquí hasta que se aclare, la decisión fue suspendida por la Sala Constitucional del TSJ hasta que se aclaren los entuertos de manera jurídica del Tribunal Cuarto. Ya que estaban de nuestra parte y no sabemos qué mano cambió la decisión”, expresó al periodista Santiago Gutiérrez de VV.

Comunicado de Radio Rumbos
Radio Rumbos suspende su programación por decisión de la Sala Constitucional del TSJ:
Por decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, de fecha 01 de diciembre de 2020 pasados -que no conocíamos- la Presidencia y la Dirección General de Radio Rumbos, en las personas de Elsa Siciliano y Manuel Isidro Molina, acuerdan suspender indefinidamente la programación ordinaria de Radio Rumbos (670 AM).


Esta notificación la hacemos pública especialmente, para conocimiento de la vasta audiencia del Gigante Rumbos (670 AM), en Venezuela y el mundo. La orden judicial incluye el desalojo de las instalaciones de la emisora, sin que se conozca quiénes asumirán la conducción gerencial de la emisora.

En nombre de nuestro personal, ese «Trabuco Rumbos» que tanto valoran y quieren ustedes, ofrecemos disculpas, ya que desconocemos qué otras consecuencias tendrá esta sentencia de diciembre pasado, a cuyo expediente número 19-0441 no tuvieron acceso nuestros abogados ni conocemos las reales intenciones que tuvo el magistrado ponente Calixto Ortega, para tal decisión aprobada por los integrantes de la Sala Constitucional.


Se suspenden también las conexiones con el Circuito Gigante Rumbos, cuyas cincuenta radioemisoras levan a ustedes diariamente las emisiones de Noti-Rumbos, el periódico impreso en la radio.
Atentamente,

Lic. Elsa Siciliano
Presidenta
Lic. Manuel Isidro Molina
Director general
Caracas, 20 de abril de 2021

71 años de Radio Rumbos
El “Gigante Rumbos” o Radio Rumbos 670 AM cumplió 71 años el pasado 1 de diciembre de 2020. Ofrece al país una programación de noticieros, programas de opinión y entretenimiento, con el lema “La emisora de Venezuela”.

En 1959 llegó el primer hito de la emisora en el periodismo venezolano con la emisión de Noti-Rumbos. Este espacio logró imponer un estilo, que todavía se usa en la actualidad, de dos locutores que alternan la lectura de las noticias con sus voces y el sonido de una marimba.


Con el paso de los años, la estación continuó expandiendo la cobertura de su señal en amplitud modulada, y mediante diversos diales, a todo el territorio nacional. Desde entonces no ha parado de crecer, testigo de la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí