El empresario Jesús Irausquín, expresidente de Conseturismo considera que el nuevo esquema de confinamiento propuesto por el Ejecutivo denominado 7 + 14 tendrá un impacto negativo en una economía que ya venía contrayéndose incluso antes de la pandemia.

“Vemos con preocupación este anuncio porque si bien creemos que se pueden buscar soluciones que puedan seguir protegiendo a la colectividad que es el primer norte» creemos que este 7 X 14  podría tener un efecto contrario, porque la semana flexible la aglomeración de personas será mucho mayor.

En entrevista a Unión Radio, opinó que el énfasis se debe poner en la vacunación: “Creo que tenemos que hacer un gran esfuerzo” al considerar todas las gestiones que están realizando tanto el Ejecutivo como el sector privado.

Destaco la iniciativa de Fedecámaras y “falta que el gobierno de luz verde a las importaciones y creo que con una vacunación masiva podremos entonces empezar a atacar de una manera mucho más eficiente la pandemia que nos está atacando”.

Recordó que la propuesta del sector privado sigue siendo eliminar el esquema 7+7 pero insistió en la necesidad de implementar campañas de prevención  “porque la gente se ha ido relajando (…)  porque en la medida en que la gente no esté tomando las previsiones de sus protocolos de seguridad no vamos a salir nunca de esto y por eso es el tema de la vacunación”.

Irausquín señaló que la propuesta del sector empresarial es aprovechar los 5 puentes de este año “los que caigan en sábado y domingo los traslademos a lunes para que pueda ser un fin de semana largo”.

Aboga por que se mantenga un número de vuelos activos para poder llevar o sacar gente en la isla de Margarita porque podrían haber emergencias y no podemos quedarnos aislados”.

El Ejecutivo Nacional indicó que las medidas de 14 días de cuarentena radical comenzaron a tener impacto, sin embargo destacó el presidente Nicolás Maduro este domingo que «Caracas, La Guaira, Miranda y Bolívar presentan aumento de decesos por las variantes brasileñas».

Resaltó el mandatario que la primera semana radical en Venezuela fue muy favorable, «el coronavirus, la variante brasilera no da tiempo, te agarra y te mata, te da 24 horas».

Maduro dijo que propone ir a 7 días de flexibilización después de Semana Santa, pero luego tener 14 días de cuarentena, “7+14”.

Maduro solicitó a la Comisión Presidencial estudiar el establecimiento de un nuevo esquema 7+14.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí