El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó este miércoles en su reporte diario que la reparación de la aducción principal del sistema Alto Tocuyo, podría durar entre cinco o seis días, debido a las condiciones atmosféricas que se registran en la entidad.

“Es necesario que cesen las lluvias para tener una vista clara del panorama e iniciar con la reparación que implica colocar tres metros bajo tierra los tubos de 60 pulgadas”, expresó el gobernador durante el balance del coronavirus.

Pereira pidió paciencia a la población y señaló que 70 metros de tubería fueron arrastrados tras la crecida de la quebrada Botucare, ubicada en el sector San José en el municipio Jiménez, cuya corriente llevó rocas que golpearon parte de la tubería de la aducción.

Detalló además que se dará inicio a un “Plan Cayapa” que llevará camiones cisternas hasta las comunidades afectadas para surtir agua.

Respecto a su reporte diario del Coronavirus, indicó que luego de la detección de 56 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, los contagios en Lara subió a 6.258, de los cuales 5.962 (96%) pacientes se encuentran recuperados y 186 (3%) personas permanecen activos con la enfermedad.

Señaló que Iribarren sigue siendo el municipio con casos de coronavirus con un total de 3.596, seguido de Palavecino con 639, Torres 388, Jiménez 385, Morán 357, Crespo 289, Andrés Eloy Blanco 172, Simón Planas 140 y Urdaneta 148.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí