El Servicio Nacional Integrado de la Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recordó este jueves a los contribuyentes que tienen hasta el próximo 31 de marzo para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) del ejercicio fiscal 2020.

El superintendente Nacional Aduanero y Tributario José David Cabello Rondón, informó a través de su cuenta oficial en Twitter que “quedan pocos días para cumplir con este deber tributario”.

Además, explicó que este proceso es rápido y sencillo ingresando al portal del Seniat siguiendo los pasos que arroja el sistema.

Manifestó Cabello Rondón en el llamado a los contribuyentes “Todas nuestras sedes tributarias tienen el área de Asistencia al Contribuyente para apoyarlos con el trámite tributario. Declara y Paga el ISLR, no lo dejes para última hora”.

Las sedes tributarias del Seniat cumplen con las normas de bioseguridad en resguardo y prevención de evitar contagios por Coronavirus para apoyar al ciudadano a la hora de realizar el trámite.

El ISLR es un tributo que deben honrar todos los contribuyentes al Estado a través del Seniat, donde se declaran las ganancias o enriquecimientos obtenidos durante el año fiscal anterior. Es una contribución monetaria de carácter obligatoria para personas naturales y jurídicas, calculada en función de sus ingresos durante el ejercicio fiscal anterior a la declaración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí