Trabajadores de Fe y Alegría denunciaron, mediante la red social Twitter, que más del 73% de los empleados aún no cobran la primera quincena de marzo, que ahora sería pagada a través de la plataforma del Sistema Patria.

Solicitan al gobierno respetar el convenio firmado por el Ministerio de Educación y la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), expresando en su cuenta: “Respetemos el convenio, es la petición de Fe y Alegría”.

El gremio de docentes ha protestado los últimos días ante la migración de pagos mediante el sistema implementado por el gobierno, manifestando su rechazo y pidiendo que suspendan la medida.

Indican en un comunicado “La migración de las nóminas de la Educación Católica al sistema Patria, genera un cambio de patronos, que a nuestro juicio afectará la autonomía, la calidad educativa, los aspectos administrativos, de seguimiento y de trabajo colectivo de las instancias que formamos parte de AVEC”.

Señalan en el documento, que Fe y Alegría es un Movimiento de Educación Popular y Promoción Social que cumplió 66 años de fundación, nacido el 5 de marzo de 1955, en el barrio 23 de Enero de Caracas, Venezuela.

Destacan en el escrito, que este proyecto de educación católica está presente en 22 países de América Latina, África y también en Europa: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chad, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Italia, Guatemala, Haití, Honduras, Madagascar, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay.

En Venezuela atiende a más de 1.500.000 niños, niñas, jóvenes y adultos de sectores urbanos, rurales e indígenas con una gran variedad de programas educativos, comunitarios y de capacitación humana y laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí