La Gobernación del estado Lara, dio inicio a la jornada de vacunación, dirigida al personal docente que hace vida en los planteles de la entidad, desde las instalaciones del Liceo Bolivariano Alirio Ugarte Pelayo, ubicado en la parroquia Catedral del municipio Iribarren.

Con estas 2.056 dosis de vacuna china Sinopharm, la Gobernación de Lara garantiza la inmunización de los docentes tanto de escuelas, liceos bolivarianos y colegios privados.

La actividad contó con la presencia del Gobernador Adolfo Pereira, Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación; el Doctor Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud y Nixón Arrieche, jefe estadal de la Zona Educativa.

“Con estas dosis que arribaron a la entidad larense, estaremos garantizando que cada equipo docente pueda seguir brindando educación de calidad en cada territorio”, aseveró Pereira.

Por su parte, Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación, expresó: “Un día histórico en nuestra región con la aplicación de esta primera dosis dirigida a los maestros y maestras, quienes con altísima vocación de servicio continúan ejerciendo sus labores”, comentó también que se cumplió un año del Plan Cada Familia Una Escuela y 100 programas al aire de “Mi Casa Mi Escuela”.

La primera docente vacunada fue Diana Báez, profesora perteneciente a la Asociación Venezolana de Colegios Católicos del estado Lara, quien reveló: “Muchas gracias y mil bendiciones por esta oportunidad que nos brinda el Gobierno Revolucionario, ya que con esta vacuna se está promoviendo la salud y el bienestar del personal docente”.

Las autoridades de Sanidad informaron que ya las vacunas se están distribuyendo en los municipios de la entidad indicando que se inició la jornada de vacunación en Morán y Andrés Eloy Blanco.