La Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) y el Instituto Nacional de Tierras (INTI), sostuvieron reunión para consensuar políticas que favorezcan al sector primario de la economía.

Los ganaderos manifestaron que es necesario garantizar “seguridad jurídica y personal” como pilares básicos para avanzar en la soberanía alimentaria del país.

En este sentido, el organismo gremial invitó a trabajar al Estado “hombro con hombro” en la construcción de la confianza necesaria para “invertir en el rescate de las capacidades productivas fundamentales”.

Asimismo, entre ambas instituciones acordaron la consignación de una propuesta para que posteriormente sea presentada en el Congreso Bicentenario de los pueblos.

“Porque es el canal que está habilitando el gobierno nacional para desarrollar un nuevo esquema de políticas públicas para el país para los próximos diez años”, dijo el presidente del organismo estatal, David Hernández.

El funcionario gubernamental señaló que el sector público y el privado deben ponerse de acuerdo “teniendo a la Constitución como aval para rechazar las acciones externas que afectan a la producción para avanzar sin contratiempos en múltiples áreas”.

En la cordial reunión se abordaron varios puntos, entre los que destacan temas como el congreso de campesinos para que el sector ganadero, sobre el que instaron avanzar en medio de la difícil situación económica que atraviesa el país.

La directiva del gremio agradeció la visita de la comitiva oficial e hizo votos porque el trabajo en pro del país continúe su curso, para beneficio de los venezolanos.

Es importante destacar, que la visita de David Hernández a la sede de Fedenaga, es la primera realizada por un funcionario oficial en 21 años desde que existe la ley de tierras, lo que marca un hecho “histórico”, ya que abre un compás de dialogo entre gobierno y organizaciones gremiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí