En un evento realizado la semana pasada vía Zoom, el príncipe Michael de Liechtenstein hizo entrega del XIII Premio International Vernon Smith al economista larense Jorge Jraissati.

La familia real de Liechtenstein otorgó el galardón al economista venezolano por su contribución académica sobre la formulación de políticas económicas para el bien común.

El galardón reconoció las contribuciones de Jraissati en el área económica, específicamente, se destacó su estudio sobre cómo formular políticas económicas en beneficio del bien común y del buen vivir.

En dicho trabajo académico, Jraissati argumenta que uno de los problemas de Latinoamérica yace en su búsqueda de soluciones colectivas a problemas económicos que solo se pueden resolver mediante políticas públicas. Estas deben garantizar los derechos económicos del ciudadano. Por ejemplo, mayor seguridad jurídica, derechos de propiedad mejor definidos, estabilidad cambiaria, estabilidad monetaria, entre otros.

El premio lo entregó el príncipe Michael de Liechtenstein, quien preside el Centro Europeo de Economía Austriaca, organizador del International Vernon Smith Prize.

El premio lleva el nombre de Vernon Smith, quien fue ganador del Premio Nobel de Economía en 2002. El experto estableció los experimentos de laboratorio como instrumento empírico de análisis económico, especialmente en el estudio de mecanismos alternativos de mercado.

Se espera que Jraissati viaje a Liechtenstein para reunirse con la familia real del país europeo, pero dicho encuentro no será posible sino hasta que la pandemia lo permita.

Hace un par de semanas, el nombre del barquisimetano encabezó varios titulares por una conferencia que ofreció a un grupo de estudiantes de la universidad de Harvard.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí