El médico infectólogo Julio Castro considera probable que gran parte de la población venezolana reciba la vacuna contra el covid-19 en el segundo trimestre del año. Para este proceso será necesaria una logística diferente a la que se está implementando con el personal sanitario, aseguró.

En entrevista con Román Lozinski en el Circuito Éxitos, el médico aseguró que se desconoce todavía cuál es el plan general del gobierno para la vacunación masiva. Por ello, los expertos solo pueden predecir, sin certezas, cuándo se inoculará a la población.

“No tenemos fecha todavía para la vacunación de la población porque no tenemos información del plan de vacunación. No tenemos claro cuál es la programación de las vacunas. Creo que ni siquiera sabemos cuándo los rusos van a mandar más dosis. Covax va a tardar hasta abril, mayo. La población general posiblemente se vacunará en el segundo trimestre del año con una logística completamente diferente. Estamos planteando un cronograma con un plan de vacunación y fechas que no conocemos”, explicó.

Señaló que posiblemente las personas deberán inocularse con dosis de farmacéuticas diferentes. “Aquí nos va a tocar vacunarnos con lo que haya, la gente tiene que estar pendiente de eso”, afirmó.

Y añadió: “Estamos hablando de tener otras fuentes de vacunas, fundamentalmente Covax, para tener una escalada en la cantidad de dosis que nos permitirá ir más allá del personal sanitario. El gran reto del mundo en 2021 será vacunar a la población”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí