En el inicio de esta semana de Cuarentena Radical, luego de dos semanas de flexibilización amplia, aproximadamente un 85% del comercio en el centro de Barquisimeto no abrió sus puertas este lunes.

De acuerdo al cumplimiento de funcionamiento y servicio únicamente los sectores priorizados son los que deben abrir sus comercios entre ellos venta de víveres, artículos de higiene personal y farmacias.

Con respecto al transporte, las unidades de rutas privadas en la ciudad mermaron sus operaciones y pocas de ellas salieron a ejercer sus labores. Sin embargo, el Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto Transbarca, funciona con normalidad.

Tras conocerse la visita del Viceministro de Seguridad y Cuadrantes de Paz este lunes en Barquisimeto, los organismos de seguridad encabezados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), colmaron las vías principales de Barquisimeto.

Debido al inicio de la cuarentena radical, el presidente Maduro expresó en Twitter «Esta semana estamos retomando la cuarentena radical, voluntaria, necesaria y consciente para seguir cortando las cadenas de contagio del Coronavirus y proteger la salud de las familias, de todo nuestro pueblo. ¡Tenemos el mejor método, el 7+7 Plus! ¡A cuidarse!».