El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado, informó que 148.664 efectivos fueron desplegados en todo el territorio nacional para atender a la población durante el dispositivo de seguridad Carnavales Felices y Bioseguros 2021.

“Nosotros tenemos personal de Protección Civil y Bomberos, que están adscritos a nuestro Viceministerio, a 23.543 funcionarios dentro del conglomerado del total de personal operativo que es de 148.664 efectivos”, dijo el viceministro.

Hurtado indicó que, ante la movilización de los temporadistas en los diferentes espacios disponibles para la recreación, se han establecido en terminales terrestres, puertos, embarcaderos turísticos, aeropuertos, parques nacionales y monumentos naturales.

Cabe destacar que en Lara fueron desplegados 9.500 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad en los puntos de atención instalados en las vías de comunicación y en los 22 puntos turísticos entre parques y sitios recreacionales de la entidad.

Por su parte el comandante de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), G/D Elio Estrada durante el operativo expresó que se han auxiliado a 202 personas que se quedaron accidentadas en los diferentes ejes viales y ejecutado un total de 355 operativos de regulación y control de velocidad con la finalidad de garantizar el retorno seguro de las familias venezolanas a sus hogares.

El G/D Elio Estrada recordó que los efectivos están desplegados desde el pasado 11 de febrero, fecha en que inició el operativo Carnavales Bioseguros 2021. “Más de 30 mil hombres y mujeres en toda la República, playas, ríos, sitios turísticos, troncales viales y Centros Comerciales están garantizando la tranquilidad y la paz”.