El Secretario de la Salud en el estado Lara Dr. Javier Cabrera, informó que las vacunas Sputnik V que llegarán a la entidad en los próximos días serán aplicadas principalmente a los médicos, enfermeras y personal de salud que se mantienen en la primera línea de batalla.

Destacó Cabrera que ya recibieron las cavas térmicas, dónde se almacenarán las vacunas Sputnik V que llegarán a la entidad en los próximos días. Debe mantenerse la cadena de frío para la preservación de las vacunas.

Precisó que «esta semana estaremos recibiendo las dosis de Sputnik V para ser aplicadas por un personal que fue adiestrado para el manejo y aplicación en nuestro estado», en ese sentido precisó que ya recibieron las primeras cavas térmicas, dónde se almacenarán.

En el estado Lara según el reporte ofrecido desde «Puesto de Comando Estadal», se registran 35 nuevos contagios comunitarios en las últimas 24 horas, superando los 1.180 contagios confirmados durante el 2021.

Con el total de casos en la entidad las últimas horas, se registra de esta manera 1.181 contagios desde el inicio del año 2021. De los 5.488 casos, 5.071 (93%) se han recuperado y 333 (6%) permanecen activos. La cifra de fallecidos se mantiene en 84 (1%) defunciones.