Una fuerte explosión ensordeció a los conductores que se encontraban haciendo cola por gas en la estación de servicio Don Bau, en horas de la mañana ubicada frente al Domo Bolivariano, en la avenida Libertador de Barquisimeto.

El vehículo explotó en la E/S Don Bau, ubicada exactamente en la Av. Libertador de Barquisimeto frente al Domo Bolivariano desatando el temor alrededor de la sede.

El cuerpo de Bomberos de Iribarren se hizo presente comandado Cnel. (B) Msc. Víctor Montero al mando de 09 funcionarios en la unidad de supresión de incendios UCB-34 y tres unidades motorizadas.

La explosión fue por por un cilindro por sobrepresión, cuyo uso es para almacenar Oxígeno Líquido, fue instalado improvisadamente en la parte posterior de un vehículo (Maletera) Marca Chevrolet, Modelo Nova, Color Blanco, Placa KBK-655.

Se reportaron daños considerables a cuatro (04) vehículos que estaban cerca y a los elementos que forman parte del surtidor y áreas comunes adyacentes al sitio del suceso, afectados por la onda expansiva (daños materiales) con dos lesionados los cuales habían sido trasladado al Hospital Central Universitario Antonio María, por funcionarios de Protección Civil.

Además la explosión dejó dos lesionados, el conductor y un trabajador de la bomba, quienes fueron trasladados al Hospital Central Antonio María Pineda.

El conductor, Asdrubal Antonio Figueroa, de 42 años, se acercó al surtidor de gas con su vehículo Chevrolet, modelo Chevi Nova.

Aparentemente en ese momento el carro presentó un desperfecto que desencadenó una fuga en uno de sus cilindros.

Al registrarse la explosión, el despachador, trabajador del lugar, también resultó herido. Fue identificado como Luis Alberto Moreno Vargas, de 37 años.

Una ambulancia de Protección Civil trasladó a las dos personas al Hospital Central Antonio María Pineda.

Cabe mencionar, que debido a la escasez de gasolina en el país, las personas han optado por adaptar los sistema de gas, como combustible alterno para poder movilizarse en sus carros.

Esta son instalaciones que no son garantizadas en sistema de seguridad. Es la segunda ocasión que se presenta este tipo de siniestro en la ciudad en el año en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí