El viceministro de masificación deportiva José Luis Tovar, anunció la recuperación de diversos espacios deportivos que se encontraban en abandono en la entidad.

Estas declaraciones las realizó durante la inauguración de una cancha deportiva en el barrio La Peña en el norte de Barquisimeto, donde se entregaron kits a los diferentes clubs de la zona.

“Estamos asumiendo el compromiso de avanzar en la conformación de las brigadas y estaremos dando respaldo para la recuperación de estos espacios de manera progresiva”, enfatizó.

El ViceMinistro Tovar reconoció el arduo trabajo de la gestión municipal en materia deportiva y ratificó mayor apoyo para continuar con la rehabilitación de espacios para el deporte y la recreación, así como el acompañamiento al registro y desarrollo de las organizaciones populares de distintas disciplinas deportes.

Por su parte el alcalde Luis Jonás Reyes manifestó que su equipo se comprometió en invertir 15 mil millones de bolívares adicionales para seguir alumbrando la comunidad La Peña y asumió la construcción de una cancha de futbolito en el sector.

Reyes Flores aprovechó la ocasión para dotar de uniformes, sillas de rueda deportivas, kits de balones y la certificación de registros de dichos clubes, entre los que destacan el Club de Kikingbol juvenil de «El Recreo».

Celebró la reinauguración de las canchas de los sectores 23 de Enero de la Parroquia Catedral y Andrés Eloy Blanco, en la Parroquia Guerrera Ana Soto.

Destacó Reyes Flores que siguen realizando trabajos de recuperación en la cancha de Prados de Occidente, esto como parte integral de los trabajos que se realizan en las distintas infraestructuras deportivas existentes en las comunidades del municipio Iribarren.