Un padre y un hijo viajan en coche y tienen un accidente grave. El padre muere y al hijo se lo llevan al hospital porque necesita una compleja operación. Llaman a una eminencia médica, pero cuando llega y ve al paciente dice: “No puedo operarlo, es mi hijo”. ¿Cómo lo explicas?

Si aún no has resuelto este acertijo, tómate tu tiempo para pensar y no sigas leyendo, pues a continuación está la respuesta:

La respuesta al reto es sencilla: la eminencia médica es la madre del niño. Se trata pues de un reto sencillo, que no todo el mundo es capaz de responder. ¿Una mujer no puede ser médico o cirujana? Claro está que sí, y por este motivo hay que hablar del concepto científico de ‘parcialidad inconsciente o implícita’. Se trata de ciertos prejuicios que vienen implícitos en la educación que recibimos desde bien pequeños, y hacen que en nuestro cerebro se creen ciertas asociaciones neuronales que relacionan, de manera inconsciente, ciertos conceptos. Como en la imagen de un libro infantil donde a veces encontramos hombres que son médicos y mujeres que son enfermeras.

Si no has conseguido responder al acertijo, no significa que seas una persona machista, pero habrás podido comprobar de primera mano cómo ciertas asociaciones que forman parte de nuestro día a día, crean prejuicios de género, en este caso, y en otros de raza, religión o status social.

Vía: diarimes.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí