Las rutas interurbanas del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto están operativas a partir de este lunes 11 de enero hasta el domingo 17, en el marco de la semana de flexibilización de la cuarentena. 

“Retomaremos nuestras actividades como lo veníamos haciendo hasta el mes de noviembre bajo los parámetros de semana de cuarentena flexible con todas las medidas sanitarias y de bioseguridad implementadas ante la pandemia por COVID-19”, informó Lino Rodríguez, director general de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT).

Las rutas autorizadas podrán operar desde la sede del Terminal entre las 6:00 A.M. hasta las 10 de la noche.

De igual manera, precisó que durante esta semana de flexibilización podrán operar todas las rutas de transporte; urbanas, suburbanas e interurbanas, sin restricciones.

Por su parte, el representante de la Línea Unión Occidente Jorge Galvis, informó que “las unidades de transporte interurbanas están operativas en el Terminal de Pasajeros, ofreciendo servicio y cumpliendo con las normas de bioseguridad establecidas para los traslados”.

Respecto a la operatividad de las unidades por falta del combustible Galvis destacó que “si se están cubriendo los destinos más importantes del país, con unidades suficientes, excepto de que existe carencia del gasoil. La única ciudad que no se le presta el apoyo a los transportistas de rutas interurbanas para concederle prioridad en el subsidio del gasoil es en Barquisimeto”.

Enfatizó “hacemos la petición de solicitar el apoyo del Gobernador Pereira para que se cumpla en forma cabal el subsidio del gasoil y así ofrecer el mejor servicio a los usuarios”, culminó Galvis.

A nivel nacional se está cumpliendo con la medida anunciada por el viceministro de Transporte Claudio Farías, concediendo la autorización a las rutas de transporte de los terminales interurbanos y suburbanos de trabajar durante esta semana de flexibilización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí