La captación municipal para nuevos funcionarios será con las modalidades que maneja la Jóvenes interesados para el curso básico, funcionarios bomberiles, custodios, Cicpc, Sebin y de las FANB que deseen reingresar como policías. La otra opción es para bachilleres, hacer el curso especial profesional donde son egresados con una jerarquía importante.
El proyecto se espera que inicie para el primer trimestre de este 2021.
Todas estas acciones son enmarcadas en el cumplimiento del Plan Incremento del Pie de Fuerza de los Cuerpos de Policía a través del ingreso ordinario y extraordinario, emanado por el Viceministerio del Poder Popular para el Sistema Integrado de Policía.
En las instalaciones del Salón Azul de la sede del Instituto Autónomo del Cuerpo de Policía del Estado Lara, se llevó a cabo una reunión para el proyecto de descentralización para la captación y formación de nuevos ciudadanos que integren el pie de fuerza de la policía del estado Lara.