Desde el 4 de enero el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) comenzó el proceso de recaudación de documentos para pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), que se extenderá hasta el 31 de marzo del año en curso, según refiere el organismo.

Las personas naturales residentes en el país y las herencias yacentes que obtengan ganancia mayor a 1.000 Unidades Tributarias de enriquecimiento global neto, o ingresos brutos mayores a 1.500 Unidades Tributarias, de enriquecimiento bruto, están obligadas a declarar el ISLR.

Asimismo, las personas jurídicas están obligadas a presentar la declaración definitiva de rentas, cualquiera sea el monto de su enriquecimiento o pérdida que haya obtenido en el ejercicio.

La declaración definitiva de rentas es un deber formal, motivo por el cual los contribuyentes obligados a presentarla deben cumplir con lo establecido en la normativa legal vigente, a fin de evitar sanciones establecidas en el Artículo N° 77 del Código Orgánico Tributario (COT).

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, puso a disposición a todos los funcionarios del organismo para informar y trabajar en la recaudación de impuestos.

También, mediante la línea 08000 SENIAT (08000 736428), el correo electrónico asiste@seniat.gob.ve y en las redes sociales Twitter e Instagram @SENIAT_Oficial, los funcionarios de la Institución orientarán a las personas que presenten para el cumplimiento del pago de este tributo.