La Arquidiócesis de Barquisimeto anunció que este martes 5 de enero se llevará a cabo la Bajada Solemne de la sagrada imagen de la Divina Pastora y la celebración eucarística será presidida por el Administrador Apostólico de Barquisimeto Monseñor Víctor Hugo Basabe, quien expresó vía twitter «Así lucirá desde hoy la imagen de la Divina Pastora. Caminemos pues con los pies de nuestra Fe, Esperanza y Caridad en peregrinación virtual hacia su Santuario, pidiendo por el cese del COVID19 y por un mejor futuro para Venezuela».

La Peregrinación Virtual de la Divina Pastora, en decisión tomada por el Clero, es un acto de caridad, para mantener la tradición de la Pastora de las Almas en su visita número 165, por lo cual la procesión mariana se transformó en peregrinación y así salvaguardar a los fieles de contagios por el coronavirus.

La misa de la Bajada Solemne iniciará a las seis de la tarde y será transmitida a través del canal de YouTube de la Arquidiócesis de Barquisimeto y por sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter @arquibqto se conocerán los detalles del acto mariano.

Para la ocasión la venerada imagen lucirá un atuendo confeccionado en la visita 144 por el Jubíleo del año 2000, una prenda de raso blanco bordado a mano con más de 170 mil puntadas en flores de diversos colores y con estilo que recuerda el origen de Sevilla de donde vino la imagen. Fue una inspiración de la Sra. Lola de Yánez, ofrendado por Freddy Perozo y elaborado durante dos años para su entrega.

Esta sublime cración resultó la más votada en el concurso que propició la Arquidiócesis de Barquisimeto entre 5 creaciones que lució la imagen en ocasiones anteriores. «Mujer Vestida de Amor» fue la iniciativa que contó con la participación de más de 16 Mil personas.

En el cronograma establecido se realizará una novena virtual catequética desde el 06 al 13 de enero, las celebraciones eucarísticas a las 8:00 AM por los sacerdotes de las distintas zonas pastorales.

A partir del 7 hasta el 9 de enero se tendrá la Expo Vocacional, a través del canal de Youtube de la Arquidiócesis, el 12 de enero la UCLA realizará su homenaje a la Divina Pastora con la Serenata de la Orquesta Mavare.

El día 13 se transmitirá la Vigilia de Oración y el 14 de enero el día central, se realizará la misa presidida por monseñor Basabe a las 7:00AM a través del canal de la Arquidiócesis por YouTube.