La víspera del Año Nuevo, conocida también como la Nochevieja, se celebra cada 31 de diciembre desde 1582 y marca la última luna del calendario gregoriano.

La ‘Nochevieja’ es sinónimo de celebración y finalización de un ciclo. Se festeja en casi todo el mundo, y empieza la noche de la víspera de ‘Año Nuevo’ hasta entrada la madrugada del primero de enero.

Es tradición celebrar esta festividad con una cena familiar y esperar a que el reloj marque las 12, que significa el inicio de un nuevo año.

Con un año tan difícil como el 2020, es justo y necesario asegurarnos que el próximo esté lleno de prosperidad, abundancia y sobre todo salud.

Las tradiciones de la Nochevieja, el 31 de diciembre, nos ayudan a despedir el año dejando atrás lo peor y nos prepara para atraer y recibir el nuevo con los brazos abiertos a nuevos propósitos. Hay mucho de costumbres y creencias.

Así como tener en casa flores amarillas, beber champaña, dar vueltas a la manzana con una maleta, lentejas en el bolsillo y comer las 12 uvas, son tradiciones populares para despedir el año viejo y saludar al próximo.

Elegir el color de la ropa interior

El color en la ropa interior es un clásico, especialmente en países latinoamericanos. Si usa ropa interior de color rojo, se cree, que el año entrante estará lleno de bendiciones en el plano sentimental, con encuentros amorosos y relaciones estables y duraderas.

También se dice que si la prenda es amarilla atraerá la buena suerte. Lo ideal es que sea regalada, lo que no es negociable es que debe ser nueva.

Comer 12 uvas

Otra clásica costumbre que no puede faltar es comer 12 uvas acompañando las 12 campanadas. Por cada uva se pide un deseo para cada uno de los siguientes meses.

Comer lentejas

Una cucharada de lentejas cocidas atrae la prosperidad de la misma forma que las uvas, solo que esta creencia no goza de tantos conocedores como la anterior.

Usar prendas nuevas

Esto no es otra cosa que estrenar ropa, de esta forma se augura un buen inicio de año, lleno de prosperidad. Sin embargo, hay quienes solo buscan estrenar algo para lucir bien esa noche.

Usar prendas de oro

Usar prendas ostentosas como el oro atraen el dinero cuando se llevan al momento de despedir el año viejo.

Pasear con una maleta en mano

Cuando se anhela tener muchos viajes en el año nuevo lo ideal es preparar una maleta incluso con el pasaporte y tenerla a mano para que apenas comience el año nuevo se haga un paseo cargando con ella.

Beber de una copa con un anillo dentro

Cuando lo que se persigue es que la pareja proponga matrimonio se coloca un anillo de oro en la copa de champaña con la que se brindará. Solo hay que tener cuidado de no beberse el anillo.

El último y primer beso

Se sigue para mantener viva la llama del amor por mucho tiempo: un beso apasionado a las 12 de la medianoche.

¡Feliz Noche Vieja!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí