Este año la Navidad será muy diferente para muchas familias, debido a la pandemia, no es posible viajar y la recomendación es que se evite visitar a otros para evitar contagios.
Sin embargo a pesar de la situación, se debe hacer lo posible por pasar estas fechas disfrutando a quienes están con nosotros y cuidando a quienes no están cerca.
Las familias que celebren deberán contar con una nueva invitada –la mascarilla– y guardar la necesaria distancia interpersonal. Se deben establecer límites en las fechas más señaladas de esta Navidad con grupos reducidos.
Es importante procurar una ventilación frecuente de las casas y ser muy escrupulosos a la hora de la preparación de las comidas, son otras de las recomendaciones de los expertos para evitar contagios.
Para quienes decidan cumplir las normas de la OMS en estas fechas pueden cumplir algunas ideas de nuevas manera para compartir Navidad en familia en tiempos de Covid.
Tomar el desayuno en pijama, con la ilusión de la época, permitirá al despertar preparar y disfrutar el desayuno juntos en pijama los días de Navidad y Año Nuevo, para hacer sentir más relajados a los integrantes de la familia.
Una actividad que ofrece muchos beneficios para los niños, es leer cuentos en familia. Ahora es el momento ideal para leerles pasajes biblícos sobre el nacimiento de Jesús, cuentos infantiles que hablen de la Navidad y todas las tradiciones que rodean esta fecha.
Si se tienen habilidades de realizar manualidades, es buena época para enseñar a los más pequeños del hogar, ese proceso de recortar, dibujar, pintar y decorar, es un plan perfecto para las tardes navideñas y permite desarrollar la motricidad fina.
Una actividad para crear recuerdos permanentes: una sesión de fotos familiar navideña. Con ayuda del temporizador del móvil y la decoración que se tiene en casa, se obtienen unas fotografías naturales y bonitas del ambiente que se vive en casa durante estas fechas, para compartir con los familiares.
Finalmente este año se desarrollaron aplicaciones y tecnología que permitirán en el momento de recibir Navidad y Año Nuevo conectarse con los integrantes que están en otras latitudes, para hacerlos partícipes del momento familiar, cumpliendo la expresión, «en la distancia, pero no ausente».
Con estas nuevas formas navideñas, su familia estará resguardada, evitando contagios y asi podrán vivir una Navidad tranquila este año en tiempo de Covid.