Sputnik Mundo informa que Valeria Izmaílova tiene más de 500.000 seguidores en TikTok. La joven comparte vídeos en los que se ve en detalle el proceso arduo y meticuloso de restauración y encuadernación de libros antiguos.

No obstante, los internautas no solo elogian el talento de la vloguera, sino también su belleza y su voz suave y relajante. En una serie de vídeos, la joven restauró una Biblia de 10 kilos publicada en la época de la emperatriz Catalina II, en el siglo XVIII.​

​La propia joven reveló en una entrevista que siempre sabía que iba a ser restauradora, al igual que su padre.

“Siempre quise acercarme a la historia y conservarla”, reveló la joven, quien subrayó que, de niña, le encantaba ir al taller de su padre y ver todo el laborioso proceso.

El abuelo de Valeria era pintor, y su abuela es propietaria de una tienda de antigüedades. Además, sus tíos se dedican a la iconografía.

“Trabajo 24 horas al día y vengo todos los días a mi taller. Incluso si no tengo ganas de hacer nada, trabajo dos o tres horas al día, incluidos los fines de semana y los días festivos”, agregó.

​La joven también contó que entre sus seguidores hay muchos restauradores y coleccionistas. Al mismo tiempo, gracias a sus vídeos virales en TikTok, tiene cada vez más amigos virtuales que no saben casi nada de la restauración. Sputnik Mundo.

​”Cualquier cosa es una historia. Alguien la hizo para ti, le puso alma y corazón. Y tú tienes la oportunidad de tocarla, agregar algo y, al mismo tiempo, preservar el encanto inicial”, confesó.

Vía: Caraota Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí