Marián Ávila, una modelo española con síndrome de Down fue distinguida con el premio Quincy Jones Exceptional Advocacy 2020 el pasado sábado 14 de noviembre.

La joven modelo de 23 años es oriunda de Valencia, España, y será premiada por utilizar durante su trayectoria “las redes sociales para conocer a otras personas, ganar visibilidad sin perjuicio y para ayudar a los demás”.

“Se denomina a sí misma feminista y defensora de los derechos humanos, la familia y la amistad”, destacó el jurado de la organización, la Global Down Syndrome Foundation (Global), de la joven Marián Ávila, que el 8 de septiembre de 2018 consiguió el hito de ser la primera modelo española con síndrome de Down en desfilar por las pasarelas de la Fashion Week de Nueva York.

La joven compartió el premio con la actriz canadiense de la serie ‘Anatomía de Grey’ Caterina Scorsone y recibió el galardón en el transcurso del evento online ‘Be Beautiful Be Yourself’ (en inglés ‘Sé bello, sé tú mismo’), que servirá para recaudar fondos para la investigación científica.

“Estoy muy contenta, es un honor recibir un premio importante para todo el mundo”, relató en una entrevista, donde confesó que “Ha sido una gran sorpresa, no me lo esperaba”.

La joven modelo ha afirmado que “las personas con síndrome de Down también pueden”, igual “que todo el mundo”, y ha continuado que su lema es: “Yo puedo”.

Vía: El Informador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí