Camiones de reparto urgente comenzaron esta domingo a salir de la planta de Pfizer en Portage (Michigan, EE.UU.) con los primeros contendores de vacunas contra el covid-19, que llegarán a sus destinos por todo el país a partir del lunes para inmunizar a los grupos de riesgo.

A primera hora de la mañana abandonaron la sede de la farmacéutica camiones de Fedex y UPS, operadores logísticos que están colaborando en la distribución de los viales que tienen que se transportados a temperaturas ultrafrías en todo su recorrido.

Según aseguró el jefe de la Operación Warp Speed (Más rápido que la velocidad de la luz), el general del Ejército Gus Perna, las primeras vacunas deberían llegar el lunes por la mañana a 145 de los 600 puntos de vacunación establecidos para cubrir este vasto país.

El resto de puntos debería comenzar a tener vacunas disponibles uno o dos días después, con lo que en mayor o menor medida los 50 estados del país tendrán acceso a la vacuna para inmunizar a las poblaciones prioritarias.

Este es el comienzo de la mayor campaña de vacunación de la historia de Estados Unidos que espera administrar hasta fin de año 40 millones de dosis de la vacuna, para inmunizar a al menos 20 millones de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí