Desde el Oriente del país se informó el hallazgo de cuerpos sin vida “flotando a la altura de Boca de Dragón, entre Güiria (estado Sucre) y la isla de Trinidad y Tobago”.
La primera información la suministró el diputado David Smolanski a través de su cuenta en Twitter, denunció el naufragio de una embarcación con venezolanos que habría salido desde Guiria, estado Sucre, hasta Trinidad, pero fue devuelta y en el regreso naufragó dejando extraoficialmente varios muertos.
«Según nos han denunciado familiares y allegados de estas personas, el peñero salió el 6D desde Güiria a Trinidad, fue devuelto de la isla y habría naufragado», indicó.
Entre las víctimas habría mujeres y menores de edad. Smolansky criticó que Trinidad violó el principio de no devolución.
También el diputado de la Asamblea Nacional Carlos Valero se pronunció en twitter informando que los cuerpos encontrados en el mar ya habían sido trasladados a la sede de la morgue del Hospital de Carúpano, estado Sucre.
La embarcación salió el 9 de diciembre de Güiria hacia Trinidad y Tobago, pero encontraron la muerte a 6,3 millas náuticas de Venezuela, cerca del puerto de Güiria, en el estado Sucre.
El parlamentario Valero reseñó «que hace año y medio han habido más de 111 venezolanos desaparecidos desde Güiria hacia Tinidad y Tobago sin hasta la fecha tener respuestas de las autoridades en el país».
Informó «en el espacio marítimo que hay entre Trinidad y Tobago y Venezuela existe una zona llamada “boca de dragón” que separa al golfo de Paria Del Mar Caribe. Es la zona más peligrosa del viaje y alrededor de esa zona ocurren los naufragios».