El Gobierno del Reino Unido anunció que impondrá sanciones contra varios responsables de «seguridad» del Gobierno de Venezuela de Nicolás Maduro, así como a otros «políticos» y «funcionarios» de Rusia, Gambia y Pakistán, a quienes considera responsables de violar los derechos humanos.

Londres aplicará a un total de diez individuos y una organización que incluyen congelaciones de activos y vetos de viaje, entre otras medidas.

«En Venezuela, se impondrán sanciones a altos cargos de seguridad», describió el Ministerio de Exteriores británico en un comunicado.

El Foreign Office recalca que sus sanciones llegan poco después de las «elecciones a la Asamblea Nacional» venezolana del pasado domingo.

Respecto a Rusia, los vetos se aplicarán a tres individuos y al Equipo de Respuesta Rápida Especial de Terek, a los que considera responsables de torturas y otros abusos en la República de Chechenia.

«El Reino Unido defenderá globalmente la democracia, los derechos humanos y el imperio de la ley como fuerza para el bien en el mundo», subrayó el ministro de Exteriores, Dominic Raab.

El jefe de la diplomacia británica recalcó que su Gobierno está comprometido con la «defensa de las víctimas de violaciones de los derechos humanos y abusos en todo el mundo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí