Los precios del oro iniciaron la semana con un marcado declive debido a la euforia generalizada por la distribución de la vacuna contra el COVID-19 en Reino Unido, además del rebote de la moneda estadounidense.

Una información publicada en el portal web de Reuters destaca que a las 10:27 GMT, el oro al contado perdía 0,3%, para situarse en 1.832,30 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos descendían 0,2%, para ofrecerse en el mercado a 1.836,10 dólares.

El analista de Saxo Bank, Ole Hansen, enfatizó que «la sesión europea está centrada en las negociaciones del Brexit, que al parecer no van tan bien como se esperaba, y por eso estamos viendo al oro caer y al dólar fortalecerse frente al euro».

Esta semana, Reino Unido está a punto de ser el primer país que distribuye la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech.

Entre tanto, el oro sigue acumulando un alza de en torno un quinto en lo que va de año, beneficiándose por ser considerado una cobertura frente a la inflación que podría resultar de las grandes medidas de estímulo aprobadas en 2020.

En relación a la cotización de otros metales preciosos, se pudo conocer que la plata retrocedía 1,4%, para presentarse a 23,82 dólares la onza; el platino bajaba 2,8%, logrando ubicarse en 1.024,83 dólares; y el paladio descendía 0,9%, hasta negociarse en 2.322,30 dólares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí