El jefe de Estado Nicolas Maduro exaltó la rapidez del sistema electoral venezolano, al tiempo que extendió su agradecimiento al Consejo Nacional Electoral y al Plan República por el despliegue operativo en los comicios parlamentarios.

«A partir de hoy nace una nueva era, nos damos al oportunidad de iniciar un proceso verdaderamente democrático para nuestra Patria», puntualizó.

Al finalizar de ejercer su derecho al voto, en Fuerte Tiuna, le esperaban representantes de medios nacionales e internacionales y accedió responder algunas inquietudes, entre otras: «¿Qué es lo peor que hizo la Asamblea Nacional actual contra el país? Respondió tajantemente: «La traición a la Patria al haber pedido sanciones contra la economía del pueblo que nos ha llevado a una situación dolorosa», indicó el Presidente.

Enfatizó respecto al proceso electoral «Decían que mantendrían cerrados centros electorales, amenazaron a miembros de mesa en algunos lugares, pero me dicen que a esta hora está el 100% de los centros electorales abiertos», agregó.

Más adelante indicó «Me pongo al servicio de esa nueva Asamblea Nacional para sentarnos a trabajar por Venezuela, por reconstruir el Poder Legislativo y la economía del país», aseveró el dignatario.

«Exigimos respeto a la autodeterminación de nuestro pueblo, Venezuela no es colonia de nadie», afirmó el Presidente.

«El imperio norteamericano quiere destruir las instituciones democráticas, nuestra institucionalidad para colonizarnos. Es un proyecto de colonización para América Latina que fracasó», enfatizó el jefe de Estado.

Reiteró que en el mes próximo de Abril 2021 se realizará la campaña masiva de vacunación contra el Covid-19.

Hizo el llamado a los venezolanos a cumplir con el ejercicio al voto.

Señalóó el mandatario que en los próximos años viene una ruta electoral, hay que acordar nuevas garantías «llueva, truene, relampagueé el año próximo se realizarán elecciones de gobernadores en las entidades del país. Se activarán diversas agendas de reactivación en economía, también se cumplirán agenda política y electoral, para el desarrollo de un pais democrático y libre».

El Presidente Nicolas Maduro respaldó la propuesta de instalar una Mesa de Diálogo Nacional, que incluya partidos políticos, sectores económicos y sociales para «ver la agenda nacional, la agenda de recuperación económica».

Finalizó su intervención «Nos sentimos orgulosos, hoy nace una nueva Asamblea Nacional,por una nueva era de recuperación de la calidad de vida perdida de los venezolanos y con los caminos que se tomaran permitiran un mejor camino. Llamo a todos a votar».