Los churros son perfectos para una de esas meriendas o desayunos en los que provoca un toque dulce. Con azúcar, dulce de leche, chocolate o leche condensada ¡Con lo que más se te antoje! Son adictivos! no podrás comerte solo uno.
Ingredientes:
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 taza de harina de trigo todo uso
- 1 huevo
- 1 cucharadita de vainilla
- Aceite para freír
- Azúcar y canela molida
- Dulce de leche, chocolate o leche condensada (Opcional)
Preparación:
- Colocar el agua junto con la mantequilla, la pizca de sal y las dos cucharadas de azúcar en una olla sobre fuego medio. Revolver y esperar a que hierva.
- Cuando esté hirviendo el agua, agregar la harina de trigo de poco a poco y mezclar rápidamente con una espátula hasta que logres conseguir una masa uniforme. Sabrás que la mezcla está lista cuando se despegue completamente de las paredes de la olla y se empiece a formar una bola de masa. Retirar del fuego.
- Poner la masa en un bol y dejar enfriar unos 5 minutos. Agregar el huevo y la vainilla, se puede usar una batidora eléctrica para lograr una masa más homogénea.
- Coloca tu mezcla de churros dentro de una manga pastelera. Lo ideal es tener una churrera pero una manga pastelera funciona muy bien junto a una boquilla de estrella.
- Coloca un caldero lleno de aceite a fuego medio/alto.
- Si deseas que tus churros estén cubiertos de azúcar y canela, ten listo un plato hondo con azúcar o una mezcla de azúcar y canela, ya que deberás cubrir los churros mientras estén calientes para que el azúcar se adhiera mejor.
- Cuando el aceite esté bien caliente, comienza a colocar tiras de la mezcla de churros directamente en el aceite. Con mucho cuidado ya que puede salpicar. Se recomienda cocinar de a 3-4 churros a la vez para poder mantener la temperatura del aceite. Dejar que el aceite se vuelva a calentar antes de repetir.
- A lo que estén dorados, ponerlos en un plato con toallas de papel para escurrir el exceso de grasa y luego sumergirlos en el plato lleno de azúcar y canela y darle unas vueltas para cubrirlos por completo. Repetir el mismo proceso hasta terminar con la masa.
- Puedes cubrirlos también con el toping de tu preferencia, dulce de leche, chocolate o leche condensada.
Vía: Panorama