El director general de la Oficina Regional Electoral del estado Lara (ORE- LARA), Lohengri Niño Vargas, informó que se inició junto con el Plan República el despliegue de 2.002 máquinas electorales en toda la región, parte del proceso logístico para las Elecciones Parlamentarias 2020 este domingo 6 de diciembre.

Destacó que se están llevando las máquinas a los Centros de Electorales de difícil acceso, específicamente a los municipios Urdaneta, Torres, Morán, Jiménez y Andrés Eloy Blanco.

“Desde el lunes 30 de noviembre estamos llevando las máquinas electorales a los Centros ubicados de 6 a 7 horas de distancia de las capitales de los municipios”, dijo.

Comunicó que para el día de hoy se está realizando el despliegue masivo a todas las áreas urbanas de la región: “El 10% son las máquinas de Contingencia, y también estamos con la toma de las Escuelas por parte de los efectivos militares del Plan República”.

Señaló que en el territorio larense existe un total de 1.024 Centros de Votación, donde podrán ejercer su derecho al sufragio un total de 1.357.000 electores.

Explicó que ahora son dos requisitos para votar: El primero la cédula de identidad laminada, no importa que esta vencida y el uso del tapaboca.

Manifestó que el CNE desarrolló un cronograma desde que se inició la convocatoria a las Elecciones, dándose cada una de las fases como: Registro Electoral, publicación del registro electoral pre liminal, impugnación, presentación de postulaciones, presentación de la plataforma electoral, procesos de capacitación del personal técnico operativo, ferias electorales, simulacro, formación de miembros de mesa y trabajo de las organizaciones políticas como testigos y acreditaciones.