Más de 200 veedores internacionales acompañarán los venideros comicios para elegir a los diputados y diputadas de la nueva Asamblea Nacional (AN), tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Representantes de al menos 24 países se han dado cita en la nación, informó la presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo, este 01 de diciembre durante una reunión sostenida con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela.

Veedores internacionales de Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Rumanía y Turquía, acompañarán las elecciones parlamentarias, así como el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) reseña una publicación de la cuenta en Twitter del CNE.

Además el ente comicial también autorizó las acreditaciones de más de 1.500 veedores nacionales.

“Hoy están llegando al país un grupo de hombres y mujeres de distintas regiones del mundo que han aceptado participar en el desarrollo de este proceso electoral”, dijo Alfonzo.

Detalló que estos comicios son una propuesta electoral con más de 14 mil candidatos de diversas organizaciones con fines políticos nacionales, regionales  e indígenas.

“Estas organizaciones representan más del 90% de las organizaciones con fines políticos que en este país se encuentra habilitadas”, indicó.

Asimismo, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró que el próximo domingo 06 de diciembre el Mundo conocerá la verdad de Venezuela porque saldrá un pueblo libre a elegir a sus diputadas y diputados.

“Para nosotros es muy importante que los representantes de los pueblos y Gobiernos acreditados en Venezuela puedan palpar la realidad del pueblo cuando acude a elegir sus voceros, representantes para fortalecer sus instituciones democráticas”, manifestó Arreaza.