El Terminal de Pasajeros de Barquisimeto inició sus operaciones desde este 30 de noviembre ofreciendo servicio del transporte interurbano, enmarcado en la flexibilización segura anunciada por el Ejecutivo Nacional.

En las instalaciones del Terminal en Barquisimeto los pasajeros cuentan con la presencia de autoridades del INTT, PNB, Tránsito Terrestre, GNB, PMI, AMTT y funcionarios del sector salud para garantizar la efectiva operación de las rutas suburbanas e interurbanas, que están activas para los traslados.

Como parte de la flexibilización decretada por el Ejecutivo Nacional para el mes de diciembre, los terminales de transporte terrestre volverán a abrir sus puertas con nuevas medidas de bioseguridad.

Así lo hizo saber el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farias, a través de un comunicado en el que se indica que la decisión la tomó Maduro y los ministros Néstor Reverol e Hipólito Abreu.

El Viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, informó sobre el reinicio de operaciones normales de todos los terminales terrestres del país durante cuatro semanas consecutivas, enmarcado en el Plan de Flexibilización y la celebración de la Navidad.

De igual manera, se establecieron 14 estaciones de servicio de PDVSA para garantizar el gasoil al transporte interurbano a nivel nacional.


“Las únicas restricciones que existen son las de bioseguridad, control de nueva tarifa y las establecidas en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre”, detalló el representante de esta cartera nacional.


Con respecto a las medidas sanitarias a cumplir se mantiene el control de acceso, uso obligatorio del tapabocas, toma de temperatura, desinfección de usuarios y personal al ingresar a los espacios y garantizar el distanciamiento físico, a fin de evitar congestionamiento y aglomeraciones.

Los transportistas interurbanos que viajen con cabinas con aire acondicionado deben hacerlo con el 50% de su capacidad y para el resto de las unidades que no posean esta característica, con el 70% de ocupación de los puestos disponibles en sus unidades.

Para cumplir con los traslados se deben seguir diferentes medidas, como la desinfección obligatoria de las unidades en todas sus áreas: cabina, área de pasajeros y maleteros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí