Para el diputado Angel Alvarado, el gobierno tiene mucho que ver con el elevado precio del dólar, que se ha apreciado en los últimos días y que tiene a todo el mundo de cabeza.

El parlamentario citó que había advertido que una cosa así ocurriría a finales de año, porque el gobierno tiene que pagar salarios y aguinaldos. Según dijo, para poder hacerlo, el Ejecutivo recurrió a una medida inconstitucional, como es el financiamiento del BCV, lo cual hizo que se disparara el tipo de cambio al igual que los precios.

Alvarado fue entrevistado en Unión Radio, donde señaló que tradicionalmente para la fecha los venezolanos están pendientes de comprar estrenos, pintar la casa y adquirir los ingredientes para hacer hallacas, pero nada de eso ocurrirá esta vez por la precaria situación económica que atraviesan.

“Los venezolanos no sólo ganan salarios de miseria si no que pasarán una Navidad muy triste, porque la política deliberada de BCV está destruyendo el bolívar para financiar a Nicolás Maduro”, manifestó.

A pesar de todo esto, el diputado considera que hay que seguir luchando por el rescate de la democracia venezolana, que es la única garantía que permitirá volver a tener una moneda sana, una economía que crece y la posibilidad de tener salarios dignos y justos.